Préstamos personales o un Préstamo Crédito, son iguales,? sirven para lo mismo? Los préstamos personales son a largo plazo y el préstamo personal a corto plazo? Aunque estas preguntas parecen ingenuas y muy simples, de vez en cuando recibimos mensajes que preguntan y cuestionan la diferencia entre estos dos. Sin embargo, el “préstamo personal y los préstamos personales” más o menos, no tienen claras diferencias, los objetivos para los que fueron creados, son los mismos.

Tanto la operación como los demás términos se utilizan para las transacciones financieras otorgadas a personas naturales o jurídicas que desean obtener dinero prestado. En ambos casos, los fondos liberados podrán pagarse en varios plazos con los intereses pactados, la IOF y algunas comisiones bancarias excedentes.

Es necesario saber sin importar el préstamo que sea, al solicitar un dinero prestado a las entidades financieras o empresas que prestan dinero con un interés, es necesario en primer lugar, debes saber que cuando se utiliza  un crédito o préstamo estos se convertirán en deudas, incluso si el préstamo es para pagar otras deudas de deudas. Los más interesante según el momento es ahorrar por anticipado antes de tener estos recursos financieros.

Nadie está exento en un cierto período de la vida donde las finanzas pueden no ir bien a acudir a los préstamos personales o un préstamo personal  para remediar las deudas en una situación de emergencia o de un familiar en problemas puede ser la única solución.

Hay casos en los que necesitas dinero urgente y sabes que sólo puede ser resuelto con creditos o préstamos personales si el ciudadano no tiene todo el dinero, como es el caso de la financiación de la compra de una propiedad , el préstamo de dinero para comprar el coche o conseguir un préstamo de estudiante, la solución para aquellos que quieran realizar estudios universitarios o de maestría, etc.

  1. Primero deberás hacer un análisis real de la situación.
  2. Sabiendo eso, si no tiene algo de dinero en reserva o algo que vender inmediatamente para obtener la cantidad, en ambos casos lo mejor seria contratar un préstamo, definir exactamente cuánto dinero necesita prestarse, en el pedido fijarse en el importe máximo que se puede pagar en efectivo en cuotas mensuales y cuanto se le cobrará por el dinero prestado .
  3. El interesado no puede dejar de investigar las diferencias entre los préstamos personales y préstamos personal que están a su disposición – préstamos de nómina , préstamo personal física, crédito al consumo, préstamos a los funcionarios, la empresa micro crédito, préstamos autónomos, etc .

De todos modos! estos detalles deben ser claras, en el mercado hay una gran cantidad de formas de crédito, simplemente saber la tasa de interés o modalidad que se debe tomar en cuenta al momento de elegir el tipo de préstamo o crédito que se aplicará.

No es difícil tomar la decisión de si o no solicitar el préstamo, sino que debe de informarse bien antes de solicitar un préstamo.

Préstamos personales frente a préstamos de día de pago

Mientras que los préstamos personales son ofrecidos por prestamistas confiables, los préstamos de día de pago son predatorios, a menudo registran a sus usuarios por deudas que tardan varios ciclos en dar sus frutos. Un préstamo de día de pago es un préstamo a corto plazo, generalmente limitado a unos pocos cientos de dólares. El prestatario acuerda pagar al prestamista el monto del préstamo más los intereses , y escribe un cheque o da acceso a su cuenta bancaria. Luego, el prestamista deposita el cheque cuando vence el préstamo, que generalmente es el siguiente día de pago del prestatario. Sin embargo, si el prestatario no tiene suficiente dinero en el banco en ese momento, el prestamista normalmente extenderá el préstamo hasta el próximo día de pago.

La mayoría de los préstamos de día de pago tienen tasas de interés exorbitantes, a menudo alrededor de 400 por ciento de APR y, a veces hasta 700 por ciento. Muchos prestatarios terminan extendiendo sus préstamos varias veces. Debido a que la tasa de interés es tan alta, tienen dificultades para pagar el préstamo.

“Los prestamistas subprime que no se preocupan por la capacidad de pago de un cliente probablemente cuenten con que no podrán devolver el préstamo a tiempo”, dice Jared Kaplan, director ejecutivo de OppLoans, un prestamista en línea que se enfoca en clientes con buena a mala crédito.

Él dice que esto suena contradictorio, ya que los prestamistas podrían estar fuera del negocio si los clientes no pueden pagar los préstamos. Pero los prestamistas suelen extender el plazo de amortización del préstamo a cambio de cobrar tarifas o intereses adicionales. Esta práctica se conoce como re inversión o, a veces, reenvío si una persona está pagando un préstamo y luego saca uno nuevo para cubrir otros gastos. Los préstamos de día de pago que continúan volcando con tarifas o intereses adicionales son cómo los consumidores quedan atrapados en un desagradable ciclo de deudas, dice Kaplan.

Un préstamo de día de pago nunca es una buena idea, especialmente si tiene problemas para llegar a fin de mes. Pueden ocasionar problemas financieros más grandes y, a menudo, pueden costar mucho más de lo que pidió prestado originalmente. Si se encuentra contemplando un préstamo de día de pago, considere pedir prestado dinero de su familia o amigos, o venda algo que posea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *