Si estás pensando en conseguir un préstamo personal, entonces hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de firmar cualquier papel. A pesar que los préstamos personales son muy útiles para pagar las deudas urgentes o para mejorar la liquidez, tienen una muy alta tasa de interés y usted puede terminar con problemas financieros.
Si se le informa acerca de los principales errores de créditos y préstamos personales sabrán cómo evitar problemas y serán capaces de encontrar el préstamo personal de acuerdo a sus necesidades.
HACER UN PRÉSTAMO PERSONAL INNECESARIO
Un préstamo personal con una muy alta tasa de interés. Hacer un préstamo de este tipo en gastos inútiles, como la compra de un televisor, un auto nuevo, cirugía plástica, viajes y otras cosas del género pueden ser un gran error.
Debido al interés de los préstamos personales  lo mejor que puedes hacer es conseguir el dinero en 6 meses o un año y luego pasar y comprar lo que quieras cuando tienes el dinero.
OCULTAR TU HISTORIAL de CRÉDITO 
Puede ser tentador ocultar sus deudas y sus problemas financieros, o mentir sobre sus ingresos diciendo que gana más. Si lo hace puede que no le nieguen un préstamo personal, o si consigue una mayor voluntad de crédito nunca podrá pagar y le llevará a estar muy endeudado.
Siendo honesto conseguirá mejores préstamos y no tendrá problemas legales.
PIDIENDO DEMASIADO DINERO PRESTADO 
Uno de los errores más comunes cuando se hacen un préstamo personal es que piden prestado dinero que no van ha poder pagarlo. Esto es muy problemático y riesgoso cuando se da como garantía un auto o una casa. Tienes que ser honesto contigo mismo y hacer un presupuesto realista que vas ha poder pagar.
riesgos prestamos personales
CREER EN LA PUBLICIDAD DE LA FINANCIERA
Cuando usted está buscando un préstamo personal usted no debe creer en las tasas de interés que ofrecen las empresas. Aunque estas tasas de interés parezcan muy buenas, en algunos casos tendrás tasas de interés tan bajas que incluso si tienes una tasa de interés así siempre hay cargos ocultos que nunca se mencionan.
En lugar de mirar la tasa de interés, mira el total que tienes que pagar, ya que es más importante que la tasa de interés. Si vas a una institución financiera mexicana o de cualquier país, debes de tener todos estos puntos en mente para que pueda obtener un préstamos con buenas condiciones y no quedarse endeudado.

Riesgos de préstamos personales

Cómo los préstamos personales afectan su crédito

Cuando solicita un préstamo, el prestamista verificará su crédito. Hay dos formas en que el prestamista puede verificarlo: una consulta suave y una investigación difícil . Una consulta suave solo será visible para usted y no contará negativamente en contra de su puntaje de crédito. Sin embargo, se mostrará una consulta detallada en su informe y será visible para cualquier acreedor que vea el informe. Por lo general, permanecerá en el informe durante dos años y puede afectar negativamente su puntaje durante un año.

Las nuevas consultas difíciles afectan específicamente a la nueva porción de crédito que constituye el 10 por ciento de su puntaje de crédito FICO, que es el puntaje más comúnmente utilizado por los prestamistas al evaluar los solicitantes. El nuevo crédito se refiere a la cantidad de nuevas investigaciones crediticias que tiene y cuántas nuevas líneas de crédito abrió recientemente.

Cada vez que abre un nuevo préstamo, altera la edad promedio de su crédito. La duración de su historial de crédito cuenta para el 15 por ciento de su puntaje de crédito FICO , y la edad promedio de sus cuentas es un factor en la duración de su historial de crédito. Si no tiene muchos préstamos u otros tipos de crédito, una nueva cuenta puede afectar significativamente la edad promedio de todas sus cuentas de crédito.

Riesgo de incumplimiento

Si deja de hacer pagos en un préstamo personal, corre el riesgo de incumplir el préstamo y dañar su crédito.

“Si está obteniendo un préstamo personal no garantizado, no tiene que arriesgarse a perder su casa o su automóvil, pero eso no significa que esté exento de riesgos”, dice Kaplan. “No devolver el préstamo, también conocido como impago, podría causar daños bastante graves a su puntaje FICO. Eso hará que sea más difícil y más caro pedir dinero prestado en el futuro “.

Incumplir puede llevar a que el préstamo se transfiera a cobranzas y se emita un fallo judicial contra el prestatario, los cuales pueden permanecer en un informe crediticio durante años.

Cómo afecta su puntaje de crédito a las tasas de interés

Los prestamistas distribuyen préstamos personales con una tasa de porcentaje anual (APR) que comienza en 2.19 por ciento y hasta 36 por ciento en el momento de la investigación. Jeff Rose, planificador financiero certificado y CEO de la firma de planificación financiera Alliance Wealth Management, dice que los consumidores pueden obtener una mejor tasa de interés cuanto mayor sea su puntaje crediticio.

Además, cuanto mayor sea su puntaje de crédito, mayor será la selección que tendrá para elegir un préstamo personal con términos favorables. Las empresas desean trabajar con personas que tienen puntajes de crédito buenos o excelentes y es más probable que ofrezcan mejores condiciones a estos consumidores.

Joseph A. Carbone, Jr., planificador financiero certificado y fundador de la empresa de planificación financiera Focus Planning Group, dice: “Realísticamente, es probable que necesite un puntaje de crédito de 680 a 700 o superior [para calificar para un préstamo personal]. Si se encuentra en un rango de 620 a 680, es posible que necesite un codeudor para asegurar la línea “.

Su puntaje de crédito no es el único componente que determina su aprobación y su tasa de interés para un préstamo personal.

Rose explica: “Hay muchos factores que entran en el proceso de aprobación: el propósito del préstamo, el monto del préstamo, el plazo de amortización, el historial de crédito y la situación financiera actual”.

Las empresas solicitarán información sobre su trabajo, cuánto gana, qué tan estable es su ingreso, qué tipo de ahorro tiene y más. Todas estas son respuestas importantes que pueden determinar su elegibilidad.

Por ejemplo, Lightstream ofrece algunas de las mejores tasas de interés para préstamos personales. También requiere un puntaje FICO de 680 o más, que es más de lo que requieren la mayoría de los prestamistas.

Comprender el proceso de solicitud

Cuando solicita por primera vez un préstamo, si cumple con los criterios del prestamista, obtendrá una tasa de interés previamente aprobada, que es una tasa que recibe que es válida por una cierta cantidad de tiempo, generalmente hasta 90 días. La tasa de aprobación previa puede cambiar una vez que finaliza la aplicación final. Las tarifas no están garantizadas y corresponde a los prestatarios preguntar al prestamista cuánto tiempo está garantizada la tasa y si podría cambiar antes de que la aplicación se finalice.

Cuando formalmente solicite el préstamo, elegirá el tipo de término que desea, que incluye la duración del préstamo. También sabrá qué tipo de interés tendrá y si tiene que pagar otras tarifas, como las tarifas de origen.

La mayoría de los préstamos personales oscilan entre uno y siete años. Típicamente, cuanto más largo es el plazo, mayor es la tasa de interés. La solicitud formal dará lugar a una investigación rigurosa de su informe crediticio, donde permanecerá durante dos años, pero solo tendrá en cuenta su puntaje de crédito por un año.

Una vez que finalice el préstamo, comenzará a pagarlo de acuerdo con los términos del contrato de préstamo. Recuerde, los préstamos personales no son como las tarjetas de crédito. Hay una fecha de finalización finita en la que debe pagar la suma total más intereses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *