Infonacot ha lanzado la campaña para apoyar a todos los Damnificados brindándoles un credito fonacot. Si usted es un estudiante o un prestatario de préstamos estudiantiles federales que se ha visto afectado por un desastre natural declarado a nivel federal, podemos ayudarlo a responder sus preguntas.
Todo el país se compromete ayudar a los estudiantes matriculados en universidades,  profesionales y prestatarios de préstamos estudiantiles que hayan sido afectados por desastres naturales declarados a nivel federal. Alentamos encarecidamente a los alumnos afectados a que se reporten en la oficina de ayuda financiera de su universidad y a los prestatarios para comunicarse con su prestamista o prestador de servicios de crédito .

A continuación, proporcionamos respuestas a preguntas frecuentes para estudiantes actuales y prestatarios .
También puedes ver recursos adicionales .

Para estudiantes actuales
¿Qué pasa si necesito transferirme a una escuela diferente?

Si desea trasladarse a una escuela diferente, debe comunicarse con la oficina de ayuda económica de su nueva escuela lo antes posible para que la nueva escuela pueda solicitar sus registros de ayuda financiera federal. Este contacto temprano también le permitirá a la nueva escuela brindarle la información necesaria para respaldar una solicitud de ayuda financiera.

¿Cuáles son mis opciones si mi elegibilidad para la ayuda se vio afectada por un desastre natural pero mi solicitud no refleja este cambio?

La oficina de ayuda financiera de su universidad o escuela vocacional está autorizada para usar el criterio profesional a fin de reflejar con mayor precisión la necesidad financiera de los estudiantes y las familias afectadas por un desastre. Si considera que su elegibilidad para la ayuda se vio afectada por el desastre, debe comunicarse con la oficina de ayuda financiera de su escuela para solicitar una reevaluación de la elegibilidad.

Advertisements:

¿Qué sucede si un desastre natural ha dañado o perdido la documentación que necesito para solicitar la ayuda financiera?

Es posible que se le pida que proporcione documentación para verificar la información de su solicitud de ayuda financiera. Si el desastre ha perdido o destruido la documentación solicitada, debe informar de inmediato a la escuela que solicitó los registros. Esa escuela puede tomar la determinación de no requerir esos documentos.

Para los prestatarios

Si se vio afectado por un desastre natural y tiene problemas para realizar pagos de sus préstamos federales para estudiantes o tiene otras preguntas sobre sus préstamos, Aquí hay información!! diseñado para usted:

El equipo de servicio de préstamos revisa el sitio web de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias al menos una vez por día para identificar todas las áreas afectadas relacionadas con la declaración de desastre.
Después de un desastre natural, el equipo de servicio de préstamos rápidamente llega a los prestatarios que viven en las áreas afectadas para notificarles sobre las opciones disponibles para ellos; los administradores de préstamos también publican información en sus sitios web sobre las opciones de los beneficiosfonacot.Ayuda a DAMNIFICADOS

Me impactó un desastre natural reciente. Como resultado, tengo problemas para realizar los pagos de mi préstamo federal para estudiantes. ¿Cuáles son mis opciones?

Si usted es un prestatario en pago y fue afectado por un desastre natural en el área donde vive o trabaja, califica para la tolerancia del reembolso del préstamo por un período a pedido de su administrador. Durante la indulgencia, los pagos se posponen o reducen temporalmente. Su administrador documentará su cuenta de préstamo con la razón y la duración de la indulgencia.

Tenga en cuenta que el interés se acumula (acumula) durante el período de indulgencia, pero el interés acumulado no se capitalizará (se sumará al saldo del préstamo principal ) cuando termine la indulgencia. Debe contactar a su administrador de préstamos para solicitar esta indulgencia.

Una vez que haya finalizado el período de indulgencia inicial relacionado con el desastre, puede solicitar un tiempo adicional de indulgencia por causa razonable. Su administrador está autorizado a otorgar un tiempo adicional de indulgencia, en incrementos de 30 días, pero su período total de indulgencia no puede exceder un máximo de 12 ciclos de facturación mensuales desde la fecha del desastre.

Estoy atrasado en mis pagos federales de préstamos estudiantiles. ¿Puedo obtener una indulgencia?

Si un prestatario está atrasado , se le ha ordenado a los administradores que apliquen una indulgencia, así como que cubran cualquier morosidad pasada. Sin embargo, al final de la indulgencia (o períodos consecutivos de indulgencia), cualquier interés por el período de morosidad se capitalizaría.

Necesito proporcionar documentación a mi administrador de préstamos, y la fecha de vencimiento de la documentación está próxima. ¿Puedo obtener una extensión de la fecha límite?

A los fines de cierta documentación que un prestatario debe presentar dentro de un marco de tiempo específico (por ejemplo, documentación anual de ingresos para los planes de pago impulsados ​​por los ingresos), se ordenó a los administradores de préstamos federales extender el plazo para proporcionar la documentación en 15 días para los prestatarios que viven en un área afectada. La documentación presentada dentro de ese plazo revisado se considerará a tiempo.

Nota: No recibirá crédito por un pago que califique si solicita y recibe una indulgencia por desastre (o cualquier otro aplazamiento o indulgencia) durante el período o realiza un pago más de 20 días después de la fecha de vencimiento.

Mi préstamo estudiantil federal está en mora . ¿Cuáles son mis opciones?

A pedido de un prestatario, un pariente del prestatario o cualquier otra parte responsable, suspenderemos los cobros de un préstamo en mora. La suspensión incluirá la suspensión de pagos involuntarios, como el embargo administrativo de salarios y la compensación del Tesoro .

Si está haciendo pagos para la rehabilitación de un préstamo incumplido, se le permitirá dejar de hacer pagos.

Tengo un préstamo estudiantil federal y no pude completar mi año escolar debido a un desastre natural. ¿Cuáles son mis opciones?

Si usted es un prestatario federal de préstamos estudiantiles que no pudo completar su año escolar como resultado del desastre, se le otorgará un estado extendido “dentro de la escuela” hasta que se retire oficialmente o se vuelva a inscribir en la siguiente inscripción regular. punto, lo que ocurra primero. Esta acción le impedirá ingresar al estado de pago de sus préstamos. Contacta a tu escuela para solicitar esta acción de los beneficiosfonacot

Summary
Programa de Recompensas a Damnificados BeneficiosFonacot
Articulo
Programa de Recompensas a Damnificados BeneficiosFonacot
Descripcion
Programa de Recompensas a Damnificados BeneficiosFonacot. SOLICITA TU CREDITO FONACOT ONLINE...►CLICK AQUI✔ Comentarios Recientes: hace 1hora...
Author
Publisher Name
INFONACOT
Publisher Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *