Advertisements:

Instituto FonacotLamentablemente la situación económica en la que vivimos, no es la más satisfactoria. Por esa razón, muchas empresas optan por hacer recortes en su personal para poder seguir funcionando como organización. Así que la idea de perder su puesto de trabajo, ronda la mente de muchas personas.

Por fortuna, a Fonacot le preocupa esta situación tanto como a ti. Pues recuerda que para ellos sus afiliados representan el componente más importante y por ello, te brinda sostén y apoyo para que puedas recuperarte lo más pronto posible.

Por ejemplo, pongamos el caso de que tu compañía cerró o que simplemente el área en donde desempeñabas tus labores diarias deja de existir. Dicho de otra manera, eso significa que ya no vas a poder realizar los pagos de tu crédito Fonacot de manera recurrente.

¡No te aflijas! Acude a la sucursal de Fonacot, ya que ellos han creado diversos modelos de pago que sin lugar a dudas, se adaptarán a tus requerimientos. Para que tengas un panorama más amplio de lo que estamos diciendo, basta con comentarte que existe la posibilidad de otorgarte plazos más largos para liquidar tu deuda, anulación de intereses atrasados, así como muchas otras cosas más.

Los planes de pago más destacados son los siguientes:

Modelo 20/20/20 Realiza un pago equivalente al 20% de tu adeudo y el saldo se reestructura de manera automática a un plazo de 600 días (20 meses) sin que exista ningún interés adicional. Además, por cada uno de los abonos que realices a tiempo, Fonacot te descontará un 20%.

Modelo 70/30 Paga el 70% de lo que debes en un único abono y la deuda quedará cancelada, es decir, la institución “líquida” el 30% restante.

Necesitarás la siguiente documentación para llevar a cabo este trámite:

– Identificación avalada por una dependencia de gobierno (pasaporte, cédula profesional, credencial para votar con fotografía, cartilla del servicio militar nacional liberada).

– Comprobante del lugar donde vives (recibo de teléfono residencial, recibo de agua, recibo de la Comisión Federal de Electricidad etc.)

Te recordamos que de todo lo anterior, tendrás que presentar original y copia. De igual forma, toma en cuenta que para disfrutar de los beneficios anteriormente mencionados, es primordial que realices tu pago en la fecha estipulada.

¿Qué sucede si me cambio de empresa?

Como primer paso ve a la oficina de recursos humanos y pregunta si dicha compañía es uno de los afiliados de Fonacot. Si este fuera el caso, únicamente deberás pedirles que te descuenten las amortizaciones de tu crédito vía nómina y que agreguen dicha información a la “Cédula de Notificación”.

¿Y si decido dejar de pagar?

Las oficinas de crédito Fonacot reportan de manera constante a instituciones que se dedican al manejo de datos crediticios, si sus clientes cumplen cabalmente con sus pagos o no. Además, tu deuda es enviada a un despacho externo el cual se encargará de cobrar el saldo restante y los gastos extra que se hayan generado por esta operación.

Lo malo de esto, es que tu historial de crédito se verá seriamente afectado. Por lo cual te invitamos a evitar este tipo de calamidades regularizando tu situación como es debido.

Advertisements:

  1. pedro acevedo says:

    van tres veses ke kiero pagar y no kieren resibir mi pago pork la direccion de mi casa esta a nombre de mi papa mi credencial concide con la direccion y e llevado de luz agua y asta de gass pero en ninguna yo soy el titular y por eso no me kieren resibir mi pago la ultima ocacion me pidieron 30 copias de credencial de elector para k vieran ke si vivia ay siendo k el credito ya lo tengo yo lo k kiero es pagar no solicitar mass dinero alguna solucionn grasiass

  2. juan francisco says:

    Buen dia mi n de credito es 1500346 ya k me kde si trabajo. me podrian ayudar sobre informacion para saber como podre pagar en plazos o x quincena. Me podrian por ese lado gracias

  3. JESUS ARAGON says:

    sALUDOS:
    mI CASO ES EL SIEGUIENTE, HACE CINCO AÑOS TRAMITE FONACOT Y SOLO ABONE UN POCO Y LO DEJE DE PAGAR, AHORA K ESTOY CASADO ME GUSTARIA CONTAR CON ESE CREDITO OTRA VEZ Y POR ESO QUIERO HACER UN ESFUERZO POR PAGARLO Y DISPONER DE EL NUEVAMENTE, PERO SI PAGO NO SE QUE PASARA EN REALIDAD EN MI CASO:
    1.- Pago y el fonacot cancela mi linea de credito por se mal cliente
    2.- pago y el fonacot sigue manteniendo mi linea de credito pero no lo puedo disponer por que no trabajo actualmente en una empresa afiliada al fonacot
    3.- pago y puedo seguir disfrutando de los beneficios del credito sin importar mi lugar de trabajo actual.

    espero me ayude con mi duda

    Gracias.

  4. anahi maricela pecina ramirez says:

    A que cuenta deposito ya que me sali de trabajar, y voy alas oficinas y el personal se porta de una manera muy despota como le hago yo quiero pagar..Gracias!!

  5. Felipe de Jesus Lopez says:

    Hicieron recorte de personal en la empresa que trabajo, pero obtuve inmediatamente un lugar en otra compañia pero ésta ultima no está afiliada. ¿QUE DEBO HACER?

  6. manuel guzman says:

    por que fonacot presiona para pagar y cuando uno se dispone a realizar alguna forma de pago no hacen caso, ya pedi algún plan de pago y se niegan a dármelo entonces como puedo liquidar mi deuda

  7. jose nicolas olivas robles says:

    hace 2 meses me liquidaron de la empresa donde trabajaba y en este momento no estoy laborando, me comunique al 01 800 y quedaron de mandarme por correo los requisitos o documentos que necesito para que aplique el seguro por desempleo y hasta el momento no he recibido su correo. no quiero dejar pasar mas tiempo y que despues se complique mas mi situacion, favor de ayudarme con mi peticion.

  8. perla janeth vazquez bustos says:

    hace casi 3 meses que no trabajo y he ido a la ofiicina donde tramite mi credito para que me den un no. de cuenta para poder hacer los depositos al banco, pero cada vez que quiero depositar los del banco me dicen que la cuenta no esta activa y no me reciben el pago asi que pues que puedo hacer, yo quiero pagar para poder disponer de mi credito y que no se haga mas grande mi problema.
    necesito ayuda con eso graciass.

  9. bresa says:

    buenas tardes deje de laborar para la compañia en la cual si tenia el beneficio de contar con un credito fonacot y aun manejo un saldo con ustedes como puedo hacer los pagos cuentan con allguna cuenta para poderlos realizar o bien es directamente en la oficina en la cual tramite el credito.

    Quedo en espera de su apoyo

  10. Pedro Daniel Ramírez Hernández says:

    Necesito ayuda, el 15 de mayo me quede sin empleo, me ha cerque a una de sus oficinas ZARAGOZA, a la semana para preguntar sobre como se podría aplicar el seguro por desempleo la empleada, al carecer de información comento que tenia que dejar pasar 2 meses y que yo tenia que pagar por lo mientras esas 2 mensualidades, me pidió acudir hoy para ver si mi empresa pago mayo para que, yo pagara junio y julio y cual va siendo mi sorpresa que otra compañera de la misma ofician me dice que es falso que yo tenia que notificar a la compañía del seguro antes de un mes para que se aplicara el seguro y se lavo las manos diciendo que pues su compañera no esta y no sabia por que medio esa equivocada información me proporcionan los teléfonos de el seguro que supuesta mente tengo SEGUROS EL POTOSI y ni el los teléfonos del folleto ni en los de su pagina de Internet me atienden que puedo hacer…

  11. juan jose dominguez villalvazo says:

    hola, es primera vez que solicite un préstamo a través de esta dependencia, pasa que antes del primer abono me quede sin trabajo y hasta la fecha no he podido colocarme, yo quiero saber que hago o a donde me dirijo ya que no quiero tener problemas ni mucho menos que afecte mi buro, la voluntad en pagar es mucha solo necesito orientación.

    ayudenme porfavor

  12. juan jose dominguez villalvazo says:

    hola, es primera vez que solicite un préstamo a través de esta dependencia, pasa que antes del primer abono me quede sin trabajo y hasta la fecha no he podido colocarme, yo quiero saber que hago o a donde me dirijo ya que no quiero tener problemas ni mucho menos que afecte mi buro, la voluntad en pagar es mucha solo necesito orientación.

    ayudenme por favor ……………………………………………………………………………………………………………

  13. Marcos andres says:

    tengo una deuda con fonacot de 11050 pesos pero no pague 3 años seguidos que consecuencias trairia yo en estos años ya estaba laborando

  14. Manuel Navarrete says:

    Cambie de empleo, que procede en el caso que la nueva empresa no este ligada a FONACOT?
    Como puedo continuar con mis pagos?

Add Comment Register



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *